Forum

¡Bienvenido a Lost Ark España!

Comunidad española con noticias, guías, preguntas y respuestas, búsqueda de gremios… para el MMORPG Lost Ark del desarrollador Smilegate.

sorteo paquete fundador de plata

No te pierdas el SORTEO de un Paquete de Fundador de Plata

[Guía] Asalto de gu...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

[Guía] Asalto de guardianes - Chromanium volcánico

 
admin
(@admin)
Miembro Supremo Administrador

Los asaltos de guardianes son un tipo de mazmorra de Lost Ark que se desbloquea a nivel 50. Se puede acceder a ellas a través del buscador de grupos o visitando el tablón en las ciudades principales. Todos pueden jugarse con un grupo de entre 1 y 4 jugadores. Un personaje puede acceder a un asalto de guardián todas las veces que quiera, pero sólo es posible cosechar su alma (recibir recompensas) 2 veces al día. Este límite no se comparte entre personajes.

 

 

Chromanium volcánico
Tipo de mazmorra Asalto de guardianes
Nivel de objetos requerido 1000
Recompensas Clase 2 (Tier 2)
Jugadores 1-4
Límite de tiempo 20 minutos
Límite de muertes 3
Debilidad Agua

 

Mecánica

Este Guardián es una versión más mortífera del Chromanium de nivel 2. Además de su dureza, incendia el suelo de forma similar al Yoho Zorro en llamas, lo que lo convierte en un encuentro difícil. Sus ataques aplican un debuff de Quemadura al golpear, por suerte no dura tanto. Además, la mecánica de bajo HP "Melting Core" obliga a todos a matar al Guardián lo antes posible. De lo contrario, puedes acabar usando todos tus consumibles y morir uno a uno hasta que se produzca un wipe.

 

Ruptura de caparazón: El caparazón del Guardián se rompe una vez que has infligido suficiente daño de Punto Débil usando las habilidades y los Objetos de Batalla adecuados. El caparazón de este Guardián no reduce el daño recibido. Por el contrario, destruir el caparazón de este Guardián tiene algunas desventajas.

Los beneficios de destruir el caparazón son que elimina los molestos ataques de Meteorito y Aluvión enterrado del Guardián. Las desventajas son, que añade el patrón Volcán a su pool de ataque y le otorga la habilidad de escapar de la batalla.

Si tu grupo no tiene problemas por los ataques de Meteorito y Aluvión enterrado, te recomendaría retrasar la destrucción del caparazón tanto como sea posible, no utilizando demasiadas habilidades ni objetos de combate con un afijo de punto débil.

 

Melting Core: Una vez que el Chromanium volcánico alcanza menos del 30% de PS, el Guardián envía ondas de calor en intervalos específicos. Estas ondas son pasivas, por lo que los demás ataques del Guardián no se ven afectados por ellas. Un buen apoyo en el equipo puede aumentar la capacidad de supervivencia del grupo programando sus escudos y mejoras defensivas para que coincidan con los intervalos de las olas de calor.

Ten en cuenta que incapacitar al Guardián con un Contraataque o con un Daño de sumisión es malo una vez que está por debajo del 30%. Mientras esté incapacitado, las olas de calor no aparecerán. Pero una vez que el Guardián se recupere, es posible que el grupo sea golpeado por varias olas de calor a la vez.

 

Meteorito: Mientras tiene su caparazón, el Guardián invoca un meteorito cada 18 segundos por encima de la cabeza de cada jugador, infligiendo un daño decente y derribando al jugador al ser golpeado. Las clases lentas e inmóviles tienen más dificultades con este molesto ataque que las clases ágiles.

 

Volcanes: Convoca un volcán en cada dirección cardinal. Los volcanes empiezan a escupir fuego hacia lugares cercanos al azar. Al impactar, incendian el suelo durante un tiempo muy largo. El fuego inflige daño y aplica una desventaja de quemadura a los jugadores cercanos. Para evitar que el suelo se cubra de fuego, destruye al menos 1-2 volcanes antes de que empiecen a escupir fuego. Ten cuidado, los volcanes explotan después de cierto tiempo. No luches contra el Guardián demasiado cerca de un volcán activo.

 

Patrón de ataques del guardián

Bombardeo: El Guardián lanza un enorme orbe al aire. La zona de impacto se resalta brevemente antes de que el orbe toque el suelo. Este ataque inflige un gran daño y puede alcanzarte, así que asegúrate de esquivar el punto de impacto lo antes posible.

 

Aluvión: En lugar de un gran orbe, el Guardián dispara múltiples orbes pequeños con un AoE menor. Estos orbes no infligen mucho daño, pero derriban al jugador al ser golpeados. Si aún no has destruido su caparazón, el guardián se entierra en el suelo antes de lanzar este ataque.

 

Salto estacionario: Un simple ataque de salto estacionario hacia un lugar determinado, que inflige daño y derriba a todos los que están alrededor del Guardián. El efecto de remolino de sus pies delanteros es un indicador de este ataque.

Este ataque por sí mismo no es peligroso, pero Chromanium puede seguir con un ataque más peligroso:

 

Después de realizar el Salto Estacionario tienes que prestar mucha atención a sus pies delanteros. Si el Guardián los extiende mientras está parado, entonces necesitas correr lejos del Guardián. Porque poco después, saltará de nuevo e invocará pilares de piedra a su alrededor. Estos perforan el suelo e infligen un daño masivo a todos los que están alrededor del guardián.

 

Chromanium volcánico puede utilizar un Salto giratorio seguido de un ataque de Salto simple hacia un objetivo aleatorio como relleno entre el Salto estacionario normal y el Salto estacionario mejorado. Si este es el caso, ten paciencia y deja que termine todo el combo antes de acercarte al guardián.

Resumen del Combo: Salto estacionario > Salto giratorio > Salto hacia un jugador > Salto estacionario mejorado

Esta habilidad es uno de los motivos más comunes de un team wipe. ¡Debes prestar atención al movimiento de los Guardianes para evitar el wipe!

 

Salto: Cromanium de lava salta hacia un área frente a él derribando a los jugadores e infligiendo daño al impactar. La animación del ataque es bastante lenta, lo que te da tiempo suficiente para alejarte de delante del Guardián.

Versión doble: Cromanium de lava salta dos veces seguidas e inflige daño tras cada impacto. Todo lo demás es similar al salto normal.

Versión giro: El Guardián gira hacia un objetivo mientras salta. Al golpear el suelo, derriba a todos los que están cerca e inflige daño.

 

Aliento de fuego: Un ataque de aliento fácil de esquivar que golpea a todos los que están delante del Guardián en línea recta. Tiene un gran alcance, por lo que siempre hay que intentar esquivar hacia los lados y no alejarse del Guardián. El suelo afectado por este ataque se convierte en un campo de fuego durante un tiempo determinado.

La larga animación de inhalación mientras sigue al jugador objetivo con todo su cuerpo es una animación inconfundible para el ataque Aliento y sus variantes. Hay tiempo suficiente entre las respiraciones para saltar o alejarse del AoE. No entres en pánico y gires al Guardián hacia tus compañeros de equipo si estás siendo el objetivo.

 

Variante 180º: Esta variación tiene como objetivo una zona más grande delante del Guardián. Chromanium gira su cabeza ligeramente hacia la izquierda y luego lentamente hacia el lado derecho mientras exhala. El suelo afectado por este ataque se convierte en un campo de fuego durante un tiempo determinado.

Debido al mayor AoE, es aún más importante posicionar el AoE correctamente si eres el jugador objetivo. El Guardián siempre comienza la animación de exhalación desde la izquierda, así que esquiva o muévete hacia el lado derecho para evitar ser golpeado.

 

Golpe lateral: Este patrón de ataque es similar al del contraataque. Esta vez el Guardián apunta a las zonas de la izquierda o la derecha y derriba al jugador al ser golpeado.

 

Asalto de guardianes
Nivel 1
Ur'Nil Lumerus
Legoros de Hielo Vertus
Nivel 2
Chromanium Nacrasena
Yoho Zorro en llamas Tytalos
Nivel 3
Legoros oscuro Helgaia
Calventus Achates
Nivel 4
Helgaia de escarcha Chromanium volcánico
Levanos Alberhastic
Nivel 5
Nacrasena blindado Igrexion
Yoho Zorro nocturno Velganos
Ir al índice de Guías
Citar
Topic starter Respondido : 24 de febrero de 2022 15:25
Compartir: