Forum

¡Bienvenido a Lost Ark España!

Comunidad española con noticias, guías, preguntas y respuestas, búsqueda de gremios… para el MMORPG Lost Ark del desarrollador Smilegate.

sorteo paquete fundador de plata

No te pierdas el SORTEO de un Paquete de Fundador de Plata

[Guía] Roles de Cla...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Configura tus notificaciones y juega con gente en nuestro Discord

[Fijo] [Guía] Roles de Clase - ¿Qué tipo de DPS/Support soy? Sinergias entre clases

 
crow
 crow
(@crow)
Miembro Estimable Fundador
Las clases en Lost Ark se dividen en sinergias de DPS y sinergias de apoyo. Si bien es posible que algunos de estos roles (como el de apoyo) se flexionen hacia el otro rol, se considera anormal y sólo es factible cuando alguien sobrepasa enormemente el nivel de objetos para el evento que está haciendo.
 
Las sinergias con efectos similares no se apilan o "stackean" con personas que juegan con la misma clase en un grupo, sino que generalmente se apilan con personas que juegan con una clase diferente. Las sinergias de clases de géneros opuestos tampoco se apilan (por ejemplo, Pistolera y Cazademonios).
 
Las sinergias de Crit son más poderosas que las de AP (Attack Power), pero dependen de que el grupo construya el grupo alrededor de ellas para maximizar su fuerza.
 
La mayoría de las sinergias requieren que se tomen ciertos trípodes (en el árbol de habilidades) para que se aplique su efecto (hay algunas excepciones como Lance Master). Suelen encontrarse en la primera o segunda fila para que puedas utilizarlas con una baja inversión de puntos de habilidad.
 
Las sinergias de DPS pueden dividirse a su vez en sinergias de debuff vs. buff (aplicando el debuff al objetivo para que reciba más daño de un tipo o aplicando el buff al grupo para aumentar directamente su daño), así como sinergias de ráfaga (burst) vs. no ráfaga (el daño se aplica durante una ventana de burst corta o durante un tiempo prolongado).
 
Las sinergias de Crit son aditivas, no multiplicadoras. Ejemplo de cálculo de una habilidad aditiva vs multiplicadora:
  • Aditiva: Suponiendo que tengamos un 200% de daño Crit base, el 20% de daño de Crit adicional de Reaper convertiría nuestro Crit en 220%. Fórmula: 200% + 20% = 220%
  • Multiplicadora: Con el mismo ejemplo anterior, si el aumento del 20% fuese multiplicativo, tendríamos un total de 240% de Crit. Fórmula: 200% + (200% * 20%) = 240% 

 

Todas las clases son capaces de superar todo el contenido del juego, y los Support son completamente intercambiables con un éxito similar basado en la configuración del equipo y la cooperación.
 
 
Sinergia DPS (Plana o Flat)
  • Berserker (Burst): Polvo rojo aplica un debuff al objetivo que hace que reciba un 12% de daño adicional de todas las fuentes. Duración del efecto muy bajo.
  • Cazasombras (Burst): Aullido aplica una desventaja al objetivo que le hace recibir un 12% de daño adicional de todas las fuentes durante 6 segundos. Duración del efecto muy bajo.
  • Matona (No Burst): Golpe frontal o Golpe demoledor aplica una desventaja al objetivo que hace que reciba un 6% de daño adicional de todas las fuentes durante 8 segundos. Duración del efecto muy alto.
  • Puño espiritual (No Burst): Tiro en línea o Liberación de fosas aplica un potenciador de Poder de ataque del 6% a los miembros del grupo. Duración del efecto alto o bajo.
  • Francotirador (No Burst): Disparo rápido o Flecha atómica aplica una desventaja al objetivo que hace que reciba un 6% de daño adicional de todas las fuentes. Duración del efecto muy alto.
  • Espada letal (No Burst): Cortador giratorio aplica una desventaja al objetivo que hace que reciba un 12% de daño adicional de los tipos de ataque frontal y posterior durante 10 segundos. Duración del efecto alto. Además, Vorágine aplica un potenciador de velocidad de ataque alta a los miembros del grupo durante 6 segundos. Duración del efecto bajo.
 
 
Sinergia DPS (Penetración de Armadura y Neutralización)
  • Invocadora (Burst): Pantano de musgo pegajoso aplica una desventaja a los objetivos que reduce su defensa un 24% durante 2 segundos. Duración del efecto bajo.
  • Artificiero (No Burst): Invocar torreta aplica una desventaja al objetivo en cada golpe, lo que reduce su defensa un 12% durante 6 segundos. Duración del efecto muy alto. Los artilleros también pueden aplicar un debuff de neutralización con Napalm que aumenta el daño de neutralización recibido en un 20% durante 4 segundos. Duración del efecto bajo.
 
 
Sinergia DPS (Crit)
  • Bailarina guerrera (Burst): Susurro del viento y Rugido del valor mejoran la probabilidad de crítico y la velocidad de ataque de los aliados. Duración del efecto bajo.
  • Cazademonios (No Burst): Perseguidor en espiral o Granada AT02 aplican una desventaja al objetivo que hace que los ataques contra él tengan un 10% más de probabilidad de golpe crítico. Duración del efecto muy alto.
  • Pistolera (No Burst): Igual que el Cazademonios.
 
 
Sinergia de apoyo (Flex)
  • Artillero de Lanza: Aplica Ruptura de armadura con Ráfaga o Empuje de escudo, reduciendo la defensa enemiga un 12%. Duración del efecto muy alto. Puede aumentar la Velocidad de Ataque del grupo en un 20% durante 6 segundos (duración del efecto bajo) con la Energía de Nellasia, pero no se suele coger. El segundo Despertar también aumenta la Probabilidad de Crítico de los miembros del grupo que estén dentro de él. El Artillero de Lanza es un apoyo flexible; ofrece menos opciones de buff que el bardo o el paladín, pero inflige un daño comparable al de un DPS y es extremadamente tanky, por lo que puede ocupar cualquiera de los dos papeles.
 
 
Sinergia de apoyo (Grupo)
  • Barda: Tiene cuatro medios para aumentar el daño de la fiesta. Rendimiento celestial, Vibración de onda sonora, su habilidad de identidad Z y los debuffs de amplificación de daño de corta duración que aplican con Arpa rítmica o Notas musicales. Rendimiento celestial y Vibración de onda sonora no se acumulan. Los bardos son el apoyo más utilizado para mantener a los equipos con vida.
  • Paladín: Tienen cuatro medios para aumentar el daño del equipo. Bendición celestial, Ira de Dios, su habilidad de identidad X (Aura divina) y los debuffs de amplificación de daño de duración media que aplican con Ley divina. Los paladines proporcionan más daño al equipo, pero tienen menos opciones defensivas que el bardo.
Citar
Topic starter Respondido : 30 de julio de 2021 12:33
Etiquetas del debate
Compartir: